La continuación de mi recuperación



Bueno la verdad es que llevo mucho tiempo sin escribir, a veces no se me ocurren ideas para contar pero ya que la última publicación fue sobre mi operación pues en este post os voy a contar un poquito como he avanzado.
Como sabéis la operación salió bien gracias a dios y yo me encuentro bien pero como todo, siempre hay algo que te deja un poquillo más de bajón. En este caso es el tiempo y me refiero a dos tipos de tiempo, el tiempo en referencia a la climatología y el tiempo en referencia a la espera que tengo que hacer para que todos los papeles se solucionen.
Sí es un poco desesperante, las dos cosas realmente. 
Después de un año de baja me pasan a reconocimiento por un tribunal médico, algo lógico y normal cuando llevas 365 días de baja. Yo ya tengo un permiso por mi cirujano para darme de alta, no es necesario que siga de baja ya que está todo perfecto, pero como siempre dicen las cosas de palacio van despacio.
Ya pasé el tribunal médico y en 15 días me notificarían por correo certificado la resolución, pero no.
A los 15 días me llegó una carta para rellenar la solicitud de incapacidad permanente, ¿y qué quiere decir eso? pues que si me conceden dicha incapacidad yo no puedo trabajar en empleos que requiera esfuerzos y sean perjudiciales para mi salud, en este caso mi columna.
Tengo que esperar 10 días para entregar la documentación y una vez presentada tienen 135 días para contestarme y mandarme la resolución. Una vez recibida dicha resolución ya estaría dada de alta.
Os explico el porqué de esta desesperación. 
Estás durante 7 meses de baja esperado a ser operada y después de 5 meses que ya está todo bien y estás deseando empezar a trabajar tienes que esperar más tiempo, te desesperas ya que quieres trabajar, estar ocupada y sentirte realizada. Llega un punto en el que piensas que no vales para nada y qué puede pensar la gente sobre ti ya que no estás haciendo nada a los ojos de los demás.
Yo día a día lucho por estar bien, lucho por conseguir lo que me han aconsejado los médicos y lucho por volver a trabajar. En mi día a día no estoy tirada en un sofá como la gente puede pensar, estoy en casa haciendo ejercicios de columna para encontrarme mejor, salgo a pasear, madrugo, cocino, limpio, plancho, viajo, leo, hago manualidades..... no paro en todo el día para que el tiempo no me consuma las ganas de luchar.
Por otro lado la desesperación del tiempo, de los cambios de temperatura, es horrible el notar dolores antes de que llueva o haga frío te sientes como medio bruja porque sabes lo que va a pasar y cuando llega ese día que hace mucho frió o llueve no puedes ni moverte y tienes que estar a base de medicinas para que te calmen los dolores porque lógicamente no te los quitan. Llevo un par de días con dolores en la zona lumbar y fue a consecuencia de un tirón por caminar ya que esfuerzos no puedo hacer.
Pero aun así con dolores y días de frío sigo adelante luchando por este sueño que empecé hace tres años. 
Son muchas las ocasiones en las que pienso que alomejor no me tenía que haber operado ya que no sentiría estos dolores ni me encontraría muchas veces de bajón o sin ganas de levantarme de la cama. Pero si ese día no hubiera tomado la decisión mas importante de mi vida ahora mismo estaría con otros dolores, con un pulmón aplastado por mis costillas, sin mirarme al espejo ya que me daba asco mi aspecto y en unos años en una silla de ruedas. Lo más importante de todo es que estoy orgullosa del paso que di de esa decisión entre lagrimas sin saber que pasaría pero le eché cojones y tiré adelante con una sonrisa.
Hay días duros, hay días que no son tan duros pero lo importante en esta vida es luchar día a día por un sueño y valorar a las personas que tenemos a nuestro lado apoyándonos y preocupándose por nosotros. 
Para mi esto es una experiencia que sigue adelante y día a día aprendo más de ella. 
Espero que os guste este post y si queréis que hable de algo en especial no dudéis en decírmelo y darme ideas para escribir, gracias a todos!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi última revisión

Las cosas empiezan a salir bien

Aprender a vivir con algo nuevo