Vitíligo it’s coming

Pues sí, ahora si que se puede decir que se nota, cierto es que en invierno se nota menos, entre que te maquillas y no te da el sol, pues las manchas disimulan un poquito más. Pero ahora ya es inevitable que no se vean. Creo que ya hablé de esto una vez, pero os resumo:
El vitíligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de la destrucción de melanocitos, que son las células que dan color a la piel mediante la producción de la melanina. No es contagiosa, ni mortal, simplemente es estética.
Hace dos años me detectaron esta enfermedad. He probado varios tipos de cremas, tomar el sol..... pero nada frena el vitíligo ni hace que la piel vuelva a tener melanina. Cierto es que en los últimos 6 meses ha avanzado de manera rápida ya que solo tenía una leve marca en el mentón y un parche en un ojo, pero ahora las manchas han aparecido por todo mi cuerpo y en la cara es donde más se nota ya que la zona de los ojos es la más afectada. Cuando me lo dijeron me quedé muda y recuerdo cuando fui a casa pensando en ello e imaginándome llena de machas blancas por la cara, manos y brazos. Me agobié, sí, pero os aseguro que después dije pues mira bienvenidas sean en lugar de lunares tendré manchitas blancas.
Es raro adaptarte a esto porque las machas avanzan y nunca sabes cómo se te quedará la cara o el cuerpo, nunca sabes si van a parar o saldrán más. Incluso el mayor miedo es que la gente te rechace por ello. Pero al final te habitúas a verte esas manchas tan peculiares y como yo digo es algo que te hace diferente que al fin y al cabo es parte de tu esencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi última revisión

Las cosas empiezan a salir bien

Aprender a vivir con algo nuevo